DIA 7 (1 DE JULIO)

Y llegó el último día. Contentos por ver que todos los chicos se lo han pasado genial pero tristes porque una semana repleta de baloncesto, diversión, amistad, complicidad y risas llegaba a su fin.

Antes del momento de la despedida unas palabras de Pablo para dar las gracias todos y expresar la alegría por ver como un año más hemos podido disfrutar de una gran semana junto a vosotros. Posteriormente entrega de premios a los ganadores de las competiciones que se han realizado a lo largo de la semana: el 3×3, 2 Ball y el concurso de triples. También se premió al mejor jugador de cada grupo según el criterio de los monitores y al mejor compañero y compañera. Y para finalizar, la entrega de un diploma firmado por Pablo y una foto con todos los compañeros y monitores del Campus.

Nos hemos despedido de los chicos y chicas y emplazándonos para de aquí un año donde estamos seguros que nos volveremos a ver todos con más historias que contarnos, un poquito más mayores pero con las mismas ganas de pasarlo bien y disfrutar del baloncesto.

Desde el equipo del Campus os queremos dar la gracias a todos, a los padres y madres de los chicos y chicas de este Campus y os emplazamos a vernos en un año en el IV Campus Pablo Aguilar. ¡ Hasta de aquí un año!

DIA 6 (30 DE JUNIO)

Sexto día de Campus donde además de entrenar por la mañana y volver a refrescarnos en la piscina, por la tarde, descubrimos las dificultades de jugar a baloncesto en silla de ruedas. Los jugadores de Granada Integra realizaron una charla a los chicos y chicas del campus explicando las reglas y cómo es el baloncesto en silla de ruedas y luego ellos mismos pudieron jugar en silla de ruedas viendo que hay que entrenar mucho para llegar a hacer lo que hacen ellos.

..Y, para acabar, partido “All Star” entre chicos y chicas del campus y monitores, entrenadores… y Pablo Aguilar! ¿Qué decir del partido? Diversión asegurada y mates y jugadas espectaculares que hicieron las delicias de los padres que vinieron a ver el partido.

¡Mañana último día!

DIA 5 (29 DE JUNIO)

Ayer empezó el día en el Campus de una forma distinta. Mientras Pablo y Alberto (monitor del campus) atendía a un grupo de chicos y chicas con Síndrome de Down y discapacidad psíquica de la Fundación Amigo, el resto del Campus cambió por una hora el baloncesto por el fútbol… pero sólo un rato ya que una vez las pistas se quedaron libres volvimos a la cancha para realizar un nuevo entreno intenso, con conceptos tácticos y técnica individual.

Tras el entreno volvimos a la Residencia para comer y descansar antes de afrontar las finales de las competiciones 3×3 y 2 Balls.

… Y por la noche.. algunos de los chicos se caracterizaron para realizar el pasaje del terror y asustar ( sólo un poco) a los más pequeños en un recorrido de preguntas que hizo que fueran buscando pistas y encontrando los personajes de una película de miedo.¡Terrorífico!

DIA 4 (28 DE JUNIO)

Hoy ha sido un día especial porque a primera hora hemos recibido la visita del alcalde de Alcalá la Real Carlos Hinojosa y la concejala-delegada de Deportes y Salud Mª Carmen Rosales.

Día intenso de entrenamientos y competiciones. Por la mañana entreno física para los mayores y táctico para los medianos y control de bote para los pequeños. Luego un poco de piscina que se disfrutó mucho mejor con unas Patatas Dealva, comer y coger fuerzas para las competiciones de la tarde.

Por la tarde nueva ronda de competiciones 3×3 y una partido contro los monitores para que los chicos y chicas puedar poner en práctica todos lo que han aprendido estos días.

Por noche y antes de dormir los minitores y los mayores planearon la “Noche del terror” del día siguiente. ¡Mañana más!

DIA 3 (27 DE JUNIO)

Ayer dejamos por un rato el baloncesto para pasar un día de excursión en el nacimiento del río San Juan. Los chicos y chicas se lo pasaron en grande bañándose en el agua cristalina del río San Juan y por la tarde con una gincana que los monitores del campus preparamos con juegos de agua, de habilidad, lógica y coordinación… aunque más de uno al final se llevó un tartazo de nata! XD

Ya de vuelta al campus y tras la cena hicimos la primera ronda de lectura de Cartas de la Pasión, pasando un rato divertido con las cartas, algunas muy muy originales, de los chicos y chicas del campus.

¡Mañana volvemos al basket!

DIA 2 (26DE JUNIO)

Segundo día del Campus y seguimos practicando los aspectos técnicos y tácticos. Los pequeños, por su parte, han seguido con sus juegos y familiarización del bote y el tiro a canasta. Hoy, antes de comer, hemos podido disfrutar y refrescarnos en la piscina.

Por la tarde, tras la comida y descansar un rato, hemos seguido con las competiciones 3×3 donde los chicos y chicas cada vez están más sueltos y se conocen más.

Por la noche hoy ha sido el gran día de “Tú si que vales” donde los chicos y chicas del campus han ensayado coreografías y representaciones de magia y chistes. Al final empate técnico entre Pica Flowers y Lulú.

Mañana más, toca excursión.

DIA 1 (25 DE JUNIO)

Primer día de Campus. Si la noche anterior llegaron los internos de Zaragoza, Murcia, Barcelona y Finlandia hoy lo han hecho los externos que sólo pasarán con nosotros el día pero duermen en casa. Y tras las presentaciones ¡a las canchas! Toma de contacto con el pabellón y las pistas y selección de equipos por edades y niveles. Al final tenemos 6 grupos con sus monitores que trabajaran técnica individual y colectiva durante este Campus.
Por la tarde, tras un poco de descanso, vuelta a la carga con una selección de equipos 3×3 excepto los pequeños que han seguido realizando juegos para familiarizarse con la pelota. Las competiciones 3×3 han sido con equipos de edades diversas para fomentar la amistad entre edades.

Tras el primer día de competiciones paso por las duchas, a la cena y ver como la Selección Española Femenina se proclamaba Campeona.

¡Hoy más!